¿A quien te pareces tu? – Leddy Castillo – Devocional Infantil

¿A QUIEN TE PARECES TU?

“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados”

(Efesios 5:1)

Cada vez que tengo la oportunidad de llegar a cada uno de ustedes, a través de éstos escritos, me alegro muchísimo, pues Dios muestra su gran amor, brindándonos la oportunidad de, juntos, aprender más, y más, y más de su bendita palabra. Recuerda que mi mayor deseo es que puedas ser instruid@, conociendo el plan maravilloso que El tiene para tu vida.

Hoy les escribo sobre éste tema que me parece no solo bonito, sino importante de recordarlo siempre, espero te instruya.

Cuando mamá se enteró que tu vendrías al mundo, seguramente se sintió feliz y papá muy orgulloso de saber que tendría en casa a una princesita o un príncipe que sin duda le haría sus días felices.

Mientras tú estuviste en la pancita de mami lo que seguramente se preguntaban todos era ¿a quien se parecerá más? Y a medida vamos creciendo las personas al mirarnos dicen: ¡Eres igualito a tu papá!…-¡Te pareces muchísimo a tu mamá! Esto Sucede por que tenemos rasgos físicos muy similares a los de nuestro papá, o nuestra mamá, o de los dos.

A mi me ha pasado muchas veces cuando las personas me preguntan…¿de casualidad usted es hija de Ricardo Martell (Así se llama mi padre) Y yo, muy extrañada digo: -¡Si! ¿Como lo sabe?…-¡Es que es igualita a El!…sonríe como el, camina como el, su mirada es como la de el, y para serles sincera, eso se siente bien, ¿No te ha pasado a ti?…muchas de nuestras acciones se parecen a la de nuestros padres por el hecho de que vivimos con ellos, por lo cual día a día vamos adquiriendo y desarrollando más de esas actitudes.

Si nuestros padres son amables, eso se reflejará en nosotros, si son muy bromistas, nosotros también desarrollaremos el buen sentido del humor, de igual manera, si son muy serios, o en el peor de los casos muy enojados, o muy orgullosos, pues también podríamos crecer siéndolo, esto hará que las personas nos relacionen con quienes ellos sospechan podrían ser nuestros padres por la similitud de nuestras acciones.

A lo mejor, hoy en día existan much@s personas a quienes seguramente tú admiras, personas a quienes quizá te gustaría parecerte, ser igual a ellos en todo. Tu maestr@, el pastor, un cantante, un amig@, una actriz, al líder de tu iglesia etc., etc. A much@s les pasa que es tanta su admiración por esas personas que hasta imitan su forma de vestir, de peinarse, de caminar, de actuar, etc., etc.

Desde el momento en el que conocemos a Jesús, y cuando decidimos aceptarlo como nuestro Salvador, como nuestro “Padre celestial”, comenzamos a presentarnos ante el mundo como sus hij@s, esto, déjame decirte es un gran compromiso, pues si decimos que es nuestro padre debemos parecernos mucho a El, y la mejor manera es, imitándole en todo. Toma en cuenta que el comportamiento de Jesús cuando estuvo en la tierra fue ejemplar, digno del Hijo de Dios.

La Biblia nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre”, recordándonos además que: “Dios honra a los que le honran”

Hay muchos que tienen claro lo importante que es honrar a sus padres a través del esfuerzo que hagan en ser

  • Obedientes
  • Respetuosos
  • Teniendo la confianza necesaria con ellos, y cuidando la que ellos depositen en ti
  • Cuidarse de hacer cosas que los avergonzarían o entristecerían
  • Cumplir con las reglas que ellos establezcan en el hogar, en tus estudios etc., etc.

Que las personas puedan ver en nosotros el amor, y la obediencia que existe para nuestros papas.

Es igual con nuestro Padre Celestial, si decimos ser sus hijos, debemos imitarle en todo, siendo:

  • Compasivos
  • Fieles a El
  • Amorosos
  • Obedientes
  • Pacientes
  • Misericordiosos etc., etc.

La Biblia nos dice en 1 Pedro 1:15

“Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo”.

 Que el mundo pueda ver en nosotros a nuestro Padre Celestial, que cuando hablemos, puedan en nosotros oír a nuestro Padre amoroso, que cuando estén cerca de nosotros aun le puedan sentir, eso si es PARECERNOS A EL.

No pierdas el tiempo imitando a personas que no tienen temor a Dios, personas que nada bueno le brindarán a tu crecimiento espiritual. Mejor imitemos a Jesús, quien vino a la tierra para darnos Salvación y vida eterna, siendo el mejor ejemplo a tod@s de como Dios desea que vivamos. El imitar a Jesús nos mantendrá lejos del pecado, nos ayudará a hablar siempre con la verdad, dándonos las fuerzas para no caer en provocaciones etc., etc.

Como te dije al inicio, much@s imitan a alguien por admiración, o por simple moda, pero lo que hará la diferencia y lo que marcará tu vidas es “a quien” imitas, esfuérzate y se valiente, procura ser cada día de tu vida un imitador de Jesús, pues no hay, y no habrá un ejemplo mejor.

“Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas”
(Mateo 11,29)

RECUERDA: Esfuérzate cada día por imitar a Jesús, de ésta manera nadie dudará que eres su hij@

Autora: Leddy Castillo

Escrito para www.devocionaldiario.com y www.devocionalinfantil.com

COMPARTE