Palabras y acciones – Carolina de Valle – Devocional Infantil

Palabras y acciones

Lucas 16:10palabras_y_acciones_[1]

“El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.”

– El señor López si que salo apurado después del servicio de esta mañana – observo Denis un domingo por la tarde.
– Tiene problemas con la finca – dijo el papá – Miles de pollitos llegaron ayer, y anoche la incubadora del corral de las aves se rompió. Oí que durmió en el corral de las aves ayer por la noche.
– ¡Qué dedicación! – exclamo Denis, haciendo una mueca a la idea. Entonces se excuso.
– ¿A dónde vas hijo? – pregunto la mamá.
– A casa de Blas – contesto Denis – todos los muchachos van a ir trineo en su colina – hizo una pausa y miro ansiosamente a su papá – ¿Puedo ir verdad? – pregunto – tú has dicho cuanto ellos necesitan de mi influencia cristiana.
– Creo que eso estará bien – dijo el papá sonriendo.

Cuando Denis regreso a su casa, su cara estaba fría, y su ropa empapada.

– Quítate esas botas afuera – ordeno la mamá – Y apúrate, es casi hora de ir a la Iglesia.
– Yo no puedo ir esta noche – contesto Denis. Entonces vio el ceño fruncido de su papá – Mejor dicho ¿Puedo quedarme en casa esta noche? Los muchachos van a regresar a casa de Blas para jugar ping-pong en su mesa nueva. Podía ver a su papá negando con su cabeza – Tú dijiste que mis amigos necesitaban mi influencia cristiana – discutió Denis – si ese es el caso tengo que estar con ellos.
– ¿No fuiste tú el que se maravillo de la dedicación del señor López cuando oíste que había dormido en el corral de las aves? Pregunto la mamá – El señor López no te dijo ni una palabra, pero sus acciones te impresionaron un poco.
– Bueno… si – Denis no estaba seguro de a donde se dirigía esa conversación.
– Las personas que miran al señor López pueden notar que el está dedicado al trabajo de la finca. Por causa de esa dedicación, a muchas personas les es fácil ir a el por consejos – explico el papá – Ese principio se aplica también a los cristianos. Es bueno decirles a otros de ser cristianos, pero tiene mayor impacto cuando pueden ver tu compromiso con Dios.
– Ese compromiso con Dios se ve a través de nuestra asistencia a la Iglesia – añadió la mamá – por lo tanto ve a prepararte para la Iglesias.

Recuerda:

Los demás verán al Señor a través de tus acciones, así como por tus palabras.

Autor: Carolina de Valle

www.devocionalinfantil.com

COMPARTE