La Obediencia – Leddy Castillo – Devocional Infantil

LA OBEDIENCIA

“El que es de Dios, las palabras de Dios oye…”

(Juan 8:47)

¡Qué alegría poder saludarte de nuevo! Deseo con todo mi corazón, que Dios continúe guardando tu vida como hasta ahora lo ha hecho.

En esta nueva oportunidad que Dios me concede, quiero escribirte sobre un tema el cual es importante conocer, sobre todo porque nuestro enemigo el diablo tiene la mala costumbre de hablarnos al oído y decirnos todo lo contrario de lo que Dios quiere que hagamos, me refiero al hecho de SER OBEDIENTES.

Niñ@s debemos comprender que Dios quiere que seamos felices y que para poder lograrlo debemos obedecer. A veces el ser obedientes pareciera muy difícil y hasta podríamos llegar a creer que no es agradable hacerlo.

¿Tú sabes que es ser obediente?

Ser obediente es aceptar y cumplir la voluntad de alguien que representa una autoridad para nosotros, por ejemplo Dios, tus padres, tus maestros, tu entrenador, el pastor, el guía infantil etc., etc.

En la Biblia podemos encontrar muchísimos llamados de atención dirigidos hacia la obediencia, cada vez que la leo, encuentro muchas citas que me recuerdan que debo obedecer a Dios en primer lugar y luego a quienes como anteriormente te mencioné representan autoridad aquí en la tierra.

OBEDIENCIA A SU PALABRA:

Obedecer a su palabra, es obedecerle a Él. En ella encontraremos los pasos a seguir para vivir de una manera agradable delante de quien nos creó. No debemos limitarnos a solo leerla sino a obedecerla. A Dios no lo vamos a impresionar teniendo una cantidad enorme de privilegios en la iglesia, o siendo los más amables del lugar donde vivimos, a Él le agradará muchísimo más, saber que simplemente haces lo que Él quiere y te pide que hagas. Si quieres honrar a Dios debes dejarte iluminar por lo que está escrito en la Biblia, cuando dice que es lámpara a nuestros pies, significa que iluminará nuestros pasos, ella nos dirá que hacer, donde ir, como ir. Si quieres recibir ánimo, fortaleza, aliento, fe, paz, etc., te invito a que la escudriñes.

¡Obedezcan el mensaje de Dios! Si lo escuchan, pero no lo obedecen, se engañan a ustedes mismos y les pasará lo mismo que a quien se mira en un espejo: tan pronto como se va, se olvida de cómo era. Por el contrario, si ustedes ponen toda su atención en la palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado. (Santiago 1:22-25)

En segundo lugar tomaremos muy en cuenta la autoridad que representan nuestros PADRES o tutores, estos últimos son aquellas personas que tomaron el lugar de nuestros padres por cualquier circunstancia y se han encargado desde entonces, de guiarte, educarte, y cuidarte.

OBEDIENCIA A NUESTROS PADRES:

A través de su Palabra nos manda a obedecerles, y honrarles. Muchos hijos creen que los padres por ser mayores de edad, son aburridos, piensan que las órdenes que les den son solamente para molestar. Creen que los padres son personas sin sueños, sin anhelos, sin energía, solo, para hacer difícil la vida de los hijos, pero eso NO ES VERDAD, y como ya se los escribí en una ocasión, lo único que nuestros padres quieren para nosotros es lo mejor. Es muy, muy triste ver casos de hijos maltratando verbalmente a sus padres, desobedeciéndoles, despreciándoles, esto es terrible, y más aun cuando Dios nos advierte que debemos HONRARLES. La Biblia dice que debes hacerlo con tu padre y tu madre, no solo con el que tú creas que se lo merece, es que no es cuestión de quien merece tu respecto o cariño, sino, que debes OBEDECER lo que la palabra del Señor te manda a hacer, si quieres que te vaya bien.

“Hijos, obedezcan a sus padres. Esto es lo justo: Honra a tu padre y a tu madre. Y es el primero de los mandamientos que va acompañado de una promesa: para que seas feliz y goces de gran vida en la tierra”. (Efesios 6: 1-3)

OBEDIENCIA A NUESTRO PASTOR O GUÍA ESPIRITUAL:

También los pastores o líderes espirituales, son autoridades dentro de la iglesia y han sido puestos por Dios, eso quiere decir que también debemos amarlos y respetarlos, reconociendo que trabajan para instruir, y guiar nuestra vida espiritual. La Biblia dice al respecto:

“Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría y no quejándose, porque esto no es provechoso”. (Hebreos: 13:17)

OBEDIENCIA A LAS AUTORIDADES DEL PAIS:

Cada uno de los países que existen en este mundo cuentan con personas que son las encargadas de velar por todos los que viven en el. A esa persona se le conoce como Presidente, y después de él, hay muchos más que también son autoridades. A lo mejor alguien podrá pensar que está bien obedecer a Dios, está bien obedecer a los padres, está bien obedecer al pastor, pero… ¿obedecer a extraños? ¿Por qué tengo que hacerlo si ni siquiera los conozco? Pues la Biblia lo dice, y si es así, solo OBEDECE.

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”(Romanos 13:1)

CONCLUYENDO:

¿Por qué Dios nos pide que seamos obedientes?
1. Para poder bendecirnos: Dios quiere suplir todas nuestras necesidades, cumplir nuestros sueños, responder a nuestras oraciones, sanarnos, fortalecernos, en fin, el quiere hacer mucho por nosotros, pero no podrá si no cumplimos con lo que él ha dejado escrito en su bendita palabra.

2. Para vencer al enemigo: Debemos entender que cuando no obedecemos, nos convertimos en personas e hijos “rebeldes” y eso no le agrada nadita a Dios, sobre todo porque hay que recordar que el primer rebelde en la historia de la humanidad fue Satanás, así que el tratará de convencerte de que seas igual que él, y te hará creer que no es divertido tener que estar obedeciendo… ¡No lo escuches! El es un desobediente y un mentiroso.

3. Para que seamos como Jesús: El mayor ejemplo de OBEDIENCIA nos lo dio Jesús. Cuando el vino a este mundo, no vino a hacer su voluntad, sino la del Padre, por lo que debemos imitarle sin dudar que lo que hacemos va a agradarle en grande manera. Si Jesús fue obediente y tú dices ser como Jesús, debes obedecer también.

Decide hoy mismo caminar en obediencia y ya verás como la bendición y la recompensa de Dios vendrá sobre tu vida. Demuestra que eres hijo de Dios obedeciendo y no dudes que su favor estará todos los días en tu vida.

RECUERDA:
SÉ OBEDIENTE

Autora: Leddy Castillo

Escrito para www.devocionaldiario.com especialmente para el area de Devocional Infantil

Publicaciones de la misma Categoria
Las Caries – Leddy Castillo – Devocional Infantil

Las Caries – Leddy Castillo – Devocional Infantil

“Las Caries”Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu PECADO permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor(Jeremías 2:22)Bienvenid@s a Devoc...
La Mentira – Leddy Castillo – Devocional Infantil

La Mentira – Leddy Castillo – Devocional Infantil

LA MENTIRA“Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento”.(Proverbios 12:22)Hola, gracias a Dios aquí estoy otra ves, muy con...
La Paciencia – Leddy Castillo – Devocional Infantil

La Paciencia – Leddy Castillo – Devocional Infantil

LA PACIENCIA “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis ...
Mantente Saludable – Leddy Castillo – Devocional Infantil

Mantente Saludable – Leddy Castillo – Devocional Infantil

Mantente Saludable“Hijo mío, presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones; que no se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón. Porque son vida pa...
Cuidado con las Quejas – Leddy Castillo – Devocional Infantil

Cuidado con las Quejas – Leddy Castillo – Devocional Infantil

Cuidado con las Quejas“Un día los israelitas se pusieron a murmurar contra el Señor debido a las dificultades por las que estaban pasando. Al oírlos, el Señor se enojó mucho y...

Una Respuesta a este Tema para “La Obediencia – Leddy Castillo – Devocional Infantil”

Comenta este Escrito:

Recibelos Gratuitamente

Ingresa tu correo electronico aquí:

Tienes que ir a tu Correo para Activar tu Suscripción

Únete en Facebook

Publicaciones mas Comentadas

Toda mi vida es de Cristo – Francisco Orantes – Cantos para Niños

Canto: "Toda mi vida es de Cristo" Por: Francisco Orantes Puedes disfrutar el vídeo de este lindo canto infantil desde el siguiente reproductor. Letra del canto: //toda...

Manualidades hechas en Foamy

Más de 100 Manualidades en Foamy A todas aquellas personas que les gusta trabajar con niños muchas veces se les hace complicado encontrar una manualidad para poder llevar...

Cada mañana debemos dar gracias a Dios

Cada mañana debemos dar gracias a Dios Cada mañana cuando abramos nuestros ojitos, debemos de dar gracias a nuestro Padre de Gloria, ya que dice en su palabra; “Dad gracias...

La FE contra las apariencias – Leddy Castillo – Devocional Infantil

LA FE CONTRA LAS APARIENCIAS “No mires a su parecer, ni lo grande de su estatura, por que yo lo desecho; por que Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira...

Manualidades Ecológicas

8 Manualidades Ecológicas A todas aquellas personas que les gusta trabajar con niños muchas veces se les hace complicado encontrar una manualidad para poder llevar a cabo...

Mi pequeño corazón – Manuel Bonilla – Cantos para Niños

Canto: "Mi pequeño corazón" Por: Manuel Bonilla Puedes disfrutar el video de este lindo canto infantil desde el siguientereproductor. Letra completa del canto ///Mi...

La Gente de Dios - Clases - Niños de 3 a 6 años

Clases de Pre-Escolares Niños de 3 a 6 años Sabemos de la importancia de la enseñanza de la Palabra de Dios para nuestros niños, por esa razón queremos compartir contigo...

Abram el elegido - Clases de niños

Clases para Niños Sabemos de la importancia de la enseñanza de la Palabra de Dios para nuestros niños, por esa razón queremos compartir contigo una serie de clases para que...

David y Goliat - Serie Anime

Serie Anime: David y Goliat Esta ocasión queremos presentarte una serie de relatos bíblicos que van desde historias de algunos personajes bíblicos, hasta algunas parábolas...

Como hacer un vaso de papel

"Como hacer un vaso de papel"   Hola amigos de Devocional Infantil.com es un gusto compartir con ustedes esta bonita y sencilla Manualidad, que trata de crear vaso...
Archivos
Visitantes

Recent Posts

Yo y mi casa (Coreografía) – Escuela Biblica de Vacaciones – Cantos para Niños

Canto: "Yo y mi casa" (Coreografía) Por: Escuela Biblica de Vacaciones Puedes disfrutar el vídeo...

Conmigo - Tarjeta

"Conmigo" "Dios ha prometido nunca abandonarnos su presencia siempre ira con nosotros no tenemos nada...

Estaremos Esperándote (Video Karaoke) – Amy y Andy – Cantos para Niños

Canto: "Estaremos Esperándote" (Video Karaoke) Por: Amy y Andy Puedes disfrutar el vídeo de este...

La resurrección - Vídeo Infantil

Vídeo Infantil: “La resurrección” Nuestra mas grande victoria sucedio hace mas de 2,000 años...

Hazme un siervo para tu gloria - Tarjeta

"Hazme un siervo para tu gloria" "Te seguire Señor Jesús dame fuerzas para ser un siervo para tu gloria" Buen...
Recent Comments
Dios les bendice. Muchas gracias por su apoyo en el ministerio. Me ha sido de gran ayuda su material.Buenisimo El Sembrador y la Sem
Dios les bendice. Muchas gracias por su apoyo en el ministerio. Me ha sido de gran ayuda su material.
Hola buen día, quiero contactar personalmente a Glaudy Mayorga, podrían hacerme llegar su correo o proporcionarle el mío por favo
Gracias por el material que me envían a mi correo, será de mucha utilidad para poder impartir clases a los niños y también a los
HOla... Quisiera saber donde puedo adquirir los dvds de Manuel Bonilla. me encuentro en Argentina y no tengo acceso a ellos. Bendici
Tag Cloud
Contacto | Condiciones de Uso | Privacidad | Copyright © 2010-2011 | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial. Todos los Derechos Reservados.