Jesús y Zaqueo – Glaudy Mayorga – Devocional Infantil

Jesús y Zaqueo


Hola niñas y niños ¿como les va? El día de hoy Dios puso en mi corazón poder hablarles de un hombre llamado Zaqueo, dice la palabra de Dios que el era muy chaparrito y él escuchó que Jesús iba a pasar por Jericó donde él vivía, tu sabes que cuando nos enteramos que habrá una actividad por las calles corremos y nos colocamos a las orillas para ver que van a presentar, pero en esta ocasión no era una actividad cualquiera era Jesús quien iba a pasar por allí y todos hablaban de las maravillas que Jesús había hecho y el poder de él de su amor y su misericordia infinita, y Zaqueo tenia me imagino curiosidad de conocer a aquel Jesús de quien hablaban tanto, pero como era chaparrito y la multitud ya había cubierto las orillas de las calles no podía pasar al frente para poder ver, en ocasiones nos sucede eso verdad que como somos chaparritos y pequeños en estatura no alcanzamos a ver y tenemos que buscar algo alto para poder subirnos y poder ver que es lo que esta pasando, igual le paso a Zaqueo y dice la palabra corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
Y subió al árbol, pero algo muy impresionante pasó Jesús le vio primero y le dijo ¡Zaqueo! Bájate de allí…porque hoy tengo que quedarme en tu casa

Lucas 19:6 Zaqueo bajó a prisa, y con gusto recibió a Jesús.

Te imaginas tu entre la multitud y de repente te hablan a ti, directamente y dicen tu nombre indicándote que irán a tu casa, wau que asombroso.

Además dice la historia que Zaqueo era cobrador de impuestos y realmente no se preocupaba si las personas se quedaban sin dinero para comer o sin sus propiedades él siempre les cobraba, y dice que cuando Jesús le dijo que él iba a pasar a su casa las personas murmuraban que iba a quedarse en la casa de un hombre pecador, pero Jesús tenia un propósito hermoso con la vida de Zaqueo en su visita a su casa, y mientras Jesús estaba con sus discípulos y Zaqueo, Zaqueo le dice que se arrepiente de su actitud hacia las personas al cobrar los impuestos y si él había cobrado de más que él le devolvería a las personas 4 veces mas el valor que les había cobrado, y Jesús le responde por su arrepentimiento, que desde ese día la salvación había llegado a esa casa.

Que hermoso es reconocer cuando hacemos algo mal a los demás y pedirle a Dios que nos perdone y ya no seguir actuando de esa manera y créanlo Jesús nos perdona todas nuestras ofensas e iniquidades si nos arrepentimos de corazón de igual manera como perdono a Zaqueo.

De esa manera es como Jesús nos ve a cada uno de nosotros y te llama por nombre propio y dice ven te amo y quiero morar en tu corazoncito por lo que si tu le aceptas, tu corazón se vuelve la casa de Dios, y nosotros emocionados y con humildad le dejamos pasar para que more en nuestros corazones no importando que hayamos echo mal; toda vez nosotros nos arrepentimos de corazón Jesús nos perdona y limpia por completo nuestras vidas, que privilegio mas bello es tener el perdón de Dios en nuestras vidas ya que su amor eterno y su misericordia es grande para con nosotros.

Por lo que como niños de Dios debemos de estar atentos cuando él habla a nuestra vida y decirle eres bienvenido ya que mi vida y mi corazón te pertenece por completo a ti mi Dios, y si en algo he ofendido a alguien perdóname y cámbiame para ser a tu parecer porque quiero agradarte a ti mi Jesús.

Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

En el amor del Señor Jesús

Glaudy Mayorga

Escrito para www.devocionaldiario.com especialmente para el area de Devocional Infantil

COMPARTE